Nuestro origen:

El Congreso de Estudiantes de Medicina y Ciencias Biomédicas (CMCB) es una iniciativa organizada y desarrollada por estudiantes de la Facultad de Medicina y Biomedicina de la Universidad de Sevilla, bajo el tutelaje de nuestro Vicedecano de Innovación Docente, Jesús Ambrosiani Fernández.

Todo comenzó en 2017, con la celebración del I CMCB durante los días 25, 26 y 27 de noviembre, bajo el título de: Pasado, Presente y Futuro; y en el marco del centenario de la restitución de la enseñanza médica en la Universidad de Sevilla.

En marzo del curso siguiente, fruto del éxito de esta actividad, la Facultad vuelve a acoger alumnos procedentes de todo el territorio nacional para un nuevo congreso, el II CMCB: Emergencias, Urgencias y Medicina Humanitaria. Sentando así precedente para que la Facultad perpetúe este proyecto en los años venideros.

Este año otro grupo de alumnos ha vuelto a decidir organizar nuestro congreso. Un congreso que queremos que nuestros compañeros perciban cada vez más como suyo, que queremos que mantenga los éxitos de jornadas anteriores, pero también que mejore aquellas facetas que consideramos más importantes y entre las que destacamos vuestra participación mediante mesas redondas, comunicaciones orales y el concurso de debate.

De esta forma, quedáis todos emplazados durante los días 5, 6 y 7 de marzo de 2020 para la celebración del III CMCB: Desafíos en la Práctica Médica, Emergencias y Bioética.